Expo92Sevilla.com

Web de la Exposición Universal de Sevilla 1992

El arquitecto del pabellón de la Santa Sede aporta soluciones para conservarlo

ABC de Sevilla – 11/10/2007
ABC

El prestigioso arquitecto Miguel de Oriol Ybarra, autor del pabellón de la Santa Sede, aseguró ayer que es posible adaptar el edificio a nuevos usos, y aportó algunas soluciones. Lo dijo durante la rueda de prensa convocada por el Grupo de Ciudadanos Independientes, que preside el profesor Antonio Egea, un paso más dentro de la campaña que esta formación lleva a cabo para salvar los pabellones que aún quedan de la Exposición Universal de 1992.

Pabellon de la Santa Sede

La demolición del pabellón de la Santa Sede, según Egea, está prevista para antes de fin de año, según han anunciado Cepes, su nuevo propietario. Para que esto no ocurra, Miguel de Oriol afirmó que «tirar el edificio para hacerlo de nuevo, despreciando lo que existe, es algo muy caro», y que se podía perfectamente aprovechar el interior «sin modificar la estructura del edificio».

Dijo que esta obra, a la que ha dedicado «muchas horas de trabajo e ilusión», tiene «una estructura muy detallista y precisa», y que su espacio interior «puede ser multiplicado con varias plantas para incrementar la superficie constructiva y sin cambiar la apariencia externa».

Pero el arquitecto va más allá y aporta una segunda solución por si hiciera falta más espacio para su nuevo uso. «Se podría -propone- subir incluso la bóveda de crucería central para llegar al derecho de disponer de más metros cuadrados, conservando el exterior». Miguel de Oriol Ybarra agregó que «si se aprovecha la edificación se puede conseguir una obra fantástica» y que pueden «sacarle partido si se le echa imaginación».

Tanto el interés del arquitecto por el edifico que él mismo se ofrece para colaborar en el proyecto de la nueva sede de Cepes pues, como dice, «sería un mal negocio tirar el edificio, que ya tiene una imagen y pertenece a la historia de Sevilla».

Anuncios

11 octubre, 2007 - Posted by | Noticias | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: