Expo92Sevilla.com

Web de la Exposición Universal de Sevilla 1992

La estacion del telecabina de la Expo 92 es un hogar de indigentes

20minutos – 7/5/2008
M.C. / C.O.

Está lleno de basuras y enseres de los vagabundos
El Cecop Social hará una actuación integral la semana que viene

En su interior ya nada queda de aquel tiempo pasado en el que sevillanos y turistas hacían largas colas para ver la Isla de Cartuja a vista de pájaro. Aunque no parece el mismo lugar, lo es aunque 15 años después.

Estación del Telecabina

La estación del telecabina de la Expo 92 junto a la avda. de Torneo se ha convertido hoy en el hogar de un grupo de indigentes. Algunas noches llegan a refugiarse aquí hasta una treintena de sin techo, según los vecinos.

Han tirado las vallas y han aprovechado todos los rincones. Bajo este techo tienen de todo: pertenencias, colchones, ropa, comida, cubos, muebles viejos y todo tipo de objetos que han ido recogiendo de las calles.

Aquí duermen cada día rodeados de suciedad y gran cantidad de basura (plásticos, papeles, botellas…) que poco a poco han inundado los rincones de este enclave junto al río Guadalquivir y justo al lado de la estación de autobuses de Plaza de Armas.

Visita municipal

El Cecop Social, integrado por trabajadores sociales, personal sanitario y policías, ha acudido a la zona en varias ocasiones para evaluar este asentamiento. «Unas veces hemos encontrado a siete personas y otras, a 14 » explican a 20 minutos.

En breve, aseguran desde el Ayuntamiento, realizarán una actuación integral junto con Lipasam para desmantelar y sanear el refugio y acotar la estación.

Aunque parezca irónico, en este lugar repleto de desperdicios irán instalaciones de la empresa municipal de limpieza. Lipasam plantea ubicar aquí su parque auxiliar. No obstante, el proyecto aún no está cerrado y no hay fecha para las obras.

Una parte de estos suelos también serán para el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, quien plantea construir unas instalaciones de remo y piragüismo para sacar el máximo provecho al río.

Anuncios

7 mayo, 2008 - Posted by | Noticias | , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: