Expo92Sevilla.com

Web de la Exposición Universal de Sevilla 1992

El ‘botellódromo’ de la Cartuja servirá copas y lotes desde septiembre u octubre

20minutos – 28/5/2008
Cristina Ortega

Hace año y medio que entró en vigor la ley antibotellón pero los jóvenes aún tendrán que esperar un poco más para tener un botellódromo.

El Ayuntamiento ha retrasado su apertura y la ha fijado para otoño (final de septiembre u octubre). Es la tercera fecha que da. Primero dijo primavera de 2007 y luego, este verano. La delegación de Medio Ambiente achaca la demora a la nueva normativa de contratación.

Bancada de la Expo

Bancada de la Expo

La entrada a menores de edad no estará prohibida aunque sí la venta de alcohol para ellos

El pliego del concurso para instalar en la bancada de la Expo el complejo Seviocio –así se llamará– ya está terminado. En sus barras se podrán adquirir lotes (hielo, alcohol y refrescos) y, finalmente, también se servirán copas individuales (aunque al principio esta idea se rechazó) y comida.

El lote costará igual que en los comercios mayoristas y no se podrán sacar las bebidas del recinto. En principio abrirá de jueves a domingo y no tendrá horario de cierre predeterminado.

Aparcamientos

Además, habrá un aparcamiento para 712 coches, 485 motos y una parada de 20 taxis. También habilitarán un autobús que enlace con las líneas nocturnas de Tussam en Barqueta.

La entrada a menores de edad no estará prohibida aunque sí la venta de alcohol para ellos. Ante esto, la Plataforma Por el Derecho al Descanso pide que la Policía realice controles para que realmente se evite que los menores beban copas.

En principio abrirá de jueves a domingo y no tendrá horario de cierre predeterminado

Estas son algunas de las características que tendrá que cumplir la empresa que decida hacerse cargo del recinto durante 25 años.

El concesionario además, tendrá que crear un espacio cultural y otro deportivo dentro de la zona. El Ayuntamiento pretende que se organicen actividades durante el día para que se convierta en la zona de ocio de la ciudad y no sea un simple botellódromo.

Cultura

Por ello, la delegación de Cultura se ha comprometido a incluir a Seviocio en el circuito programado de eventos culturales.

El Consistorio tendrá en cuenta para la adjudicación criterios de precios, horarios y aspectos de seguridad.

Anuncios

28 mayo, 2008 - Posted by | Noticias | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: