Expo92Sevilla.com

Web de la Exposición Universal de Sevilla 1992

‘Seviocio’, cuya apertura se retrasa hasta octubre, podrá servir copas y lotes a precios más rebajados

Europa Press – 28/5/2008
EP

El Ayuntamiento invertirá unos 170.000 euros en la habilitación de servicios para el funcionamiento del recinto

El complejo ‘Seviocio’, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y cuyas labores previas de acondicionamiento en la bancada de la Expo ya ha acometido la Junta de Andalucía, incluirá entre sus servicios el suministro en barras de comidas y bebidas “individuales (copas) y colectivas (‘lotes’)”, siendo el precio de estos últimos los acordados para un comercio mayorista.

Bancada de la Expo

Bancada de la Expo

Así se recoge en los pliegos de condiciones para la licitación a concurso público del proyecto, según expuso en rueda de prensa la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez (PSOE), que por otro lado indicó que, según la nueva normativa de contratación, que amplía los plazos, el recinto no podrá estar en funcionamiento antes de verano, como se pretendía, sino para finales de septiembre u octubre.

Tras una ronda de reuniones con los agentes sociales y económicos implicados –hosteleros, empresarios del ocio nocturno y vecinos– para recoger sus propuestas, Martínez dio cuenta de las aportaciones de estos colectivos, algunas de las cuales han sido incluidas en los pliegos para la licitación, que serán enviados para su publicación oficial en las próximas semanas.

Así, se tendrá en cuenta en la adjudicación del proyecto el criterio de experiencia en la gestión de espacios hosteleros, petición realizada en su momento por la patronal de la hostelería. Con respecto a la Asociación Provincial de Salas de Fiestas y Espectáculos de Sevilla (Apefise) y sus reivindicaciones, la delegación municipal de Cultura se compromete a incluir a ‘Seviocio’ en el circuito programado de eventos culturales; asimismo, se estudiará la gestión de la zona de aparcamiento por parte del adjudicatario. Por último, se estudiarán los criterios de horarios, precios y controles de seguridad según las solicitudes efectuadas por la plataforma vecinal ‘Por el Derecho al Descanso’.

En total, la edil de Medio Ambiente calculó en unos 170.000 euros el montante que el Consistorio invertirá en el recinto, puesto que la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) estima en 105.000 euros los gastos para el estudio y ejecución de las tomas de abastecimiento de aguas, Movilidad gastará unos 30.000 euros en la ejecución de un circuito interno de circulación –se incluyen zonas de acceso peatonal– y Urbanismo casi 40.000 en el planeamiento y la instalación de infraestructuras eléctricas.

De esta forma, serán ocho las delegaciones municipales y tres las empresas públicas implicadas en la puesta en marcha de ‘Seviocio’, para lo que la Junta de Andalucía ya ha trabajado en la limpieza, retirada de pérgolas, asfaltado y creación de elementos de acceso sobre el total de la superficie, de 41.000 metros cuadrados, de los que 19.400 se destinarán a zonas de ocio y 21.600 a un parking que contará con capacidad para 712 automóviles, 485 motos y una parada con 20 taxis.

SIN HORARIOS DE CIERRE PREDEFINIDOS.

Entre las condiciones de explotación, Martínez citó la concesión de explotación por 25 años –sin canon en los tres primeros, para proceder al estudio de la situación a partir de ese momento–, la creación de un espacio cultural y otro deportivo y la prohibición de entrar o sacar bebidas del complejo, porque entonces se fomentaría el modelo del ‘botellón’.

En lo referente a la posibilidad de expender bebidas individuales, la concejal de Medio Ambiente repuso que “no tenía sentido” que únicamente se suministraran ‘lotes’, pues hay personas que pueden ir a “tomar una copa” sin necesidad de que se le tengan que vender bebidas a nivel colectivo. Asimismo, confirmó que los menores podrán entrar, aunque la venta de alcohol estará prohibida a éstos.

Por último, en lo referente a los periodos de apertura de ‘Seviocio’, Martínez señaló que durante el día se pretenden llevar a cabo actividades culturales y de ocio, mientras que, en principio, y al no someterse a criterios de un negocio con licencia, no habrá horarios de cierre predefinidos. Se pretende que, “como mínimo”, el complejo pueda abrir de jueves a domingos.

BALANCE DEL PRIMER AÑO.

Martínez, por otra parte, ofreció un balance de gestión de su delegación municipal durante el primer año de mandato, destacando que procesos tales como la peatonalización, la implantación del carril bici o la mejora del transporte público ha propiciado una reducción del tráfico privado, principal fuente de ruidos en la ciudad.

El precinto de 52 locales, la constitución de la Fundación Naturalia XXI o la campaña de recogida de aceites usados son algunas de las actividades en las que Medio Ambiente ha centrado su gestión durante este primer año.

Anuncios

28 mayo, 2008 - Posted by | Noticias | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: