Expo92Sevilla.com

Web de la Exposición Universal de Sevilla 1992

La Junta nombra a Isaías Pérez Saldaña nuevo presidente de Cartuja 93

Diario de Sevilla – 19/6/2008
R.S.

El ex consejero tendrá que abordar el proceso de ampliación del recinto y los problemas de accesibilidad y aparcamiento

El consejo de administración de Cartuja 93, que cuenta con la presencia mayoritaria de la Junta de Andalucía, acordó ayer por unanimidad nombrar a Isaías Pérez Saldaña nuevo presidente de esta sociedad gestora del parque. Pérez Saldaña, ex consejero de Agricultura y Pesca, y de Asuntos Sociales, se ha marcado el reto de afrontar de una manera “eficaz y ordenada” el proceso de ampliación del recinto, uno de los de mayor envergadura de Europa.

El nuevo presidente de Cartuja 93 renunció ayer al escaño como parlamentario andaluz por Huelva, que logró tras las últimas elecciones autonómicas, donde presidió hasta ayer la comisión de Innovación, Ciencia y Empresa.

El secretario general del PSOE de Sevilla y ex presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, destacó que con el nombramiento de Pérez Saldaña el parque “está en manos de alguien comprometido con Sevilla y con Andalucía y con larga experiencia política”. Viera accedió a la dirección del parque tecnológico en 2003 y fue elegido presidente en 2004, cargo que ha ostentado hasta enero de 2008, cuando presentó su dimisión por incompatibilidad de cargos.

Saldaña será ahora el principal intermediario con las administraciones con competencias en el recinto (Junta de Andalucía y Ayuntamiento) para afrontar la nueva etapa en el parque científico y tecnológico.

El nuevo cometido al frente de Cartuja 93 es trabajar en la búsqueda de soluciones efectivas a los actuales problemas de accesibilidad o de aparcamientos, así como al incremento de los transportes públicos que prestan servicio a esta área de la isla de la Cartuja. Cartuja 93 también prestará el apoyo técnico necesario para iniciar el proceso de ordenamiento y venta de las parcelas fruto de la ampliación del parque.

Anuncios

19 junio, 2008 - Posted by | Noticias | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: