Expo92Sevilla.com

Web de la Exposición Universal de Sevilla 1992

El legado hispalense viaja a Zaragoza

Diario de Sevilla – 27/7/2008
R.S.

El alcalde encabeza la delegación que celebrará el Día de Sevilla el próximo martes

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, encabezará la representación sevillana que se desplazará a la Expo de Zaragoza 2008 donde el próximo martes Sevilla celebra una jornada de actos y encuentros institucionales entre ambas ciudades. La capital hispalense y su capacidad para integrar el legado de la Expo 92 serán expuestos por Monteseirín a su homólogo zaragozano, Juan Alberto Belloch, quien a su vez actuará de cicerone para mostrar el recinto de la Expo del Agua.

Junto a Monteseirín se desplazará una amplia representación del sector turístico, empresarial e institucional sevillano, incluido el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña y la presidenta de Agesa, Carmen Rodríguez Ares, para conmemorar el Día de Sevilla, el próximo martes; y el Día de Andalucía, el miércoles.

El acto inaugural del Día de Sevilla, tendrá lugar el martes con la participación del alcalde de Sevilla, el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU); el teniente de alcalde y vicepresidente del Consorcio Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; así como el presidente del Parque Tecnológico Cartuja 93 y la presidenta ejecutiva de Agesa, sociedad que gestiona los activos de la Expo de 1992.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, mostrará personalmente a Sánchez Monteseirín y a la delegación desplazada, el Pabellón de Zaragoza en la muestra. Será el primer acto de la agenda institucional entre ambos Ayuntamientos con presencia de autoridades locales, provinciales y autonómicas de Aragón. Posteriormente, el Consistorio hispalense ofrecerá una recepción oficial en el Pabellón de España al sector turístico local, prensa especializada y autoridades en el que Monteseirín explicará qué significó para Sevilla la Expo 92.

De otro lado, la compañía metropolitana de aguas Emasesa ha programado la presentación y el lanzamiento de un nuevo producto de agua embotellada de Emasesa bajo la marca Agua de Sevilla a manos del consejero delegado de la empresa, Manuel Marchena, así como un teatro interactivo del agua dirigido a los niños en la Plaza de Aragón.

Los actos del Día de Sevilla comenzarán en la noche de mañana lunes con la representación del espectáculo Flamenco para Traviata, del director sevillano Salvador Távora, en el Teatro Principal de Zaragoza. La obra pone en escenas fragmentos musicales de la ópera de Verdi fusionados con fandangos. Para el martes, la moda flamenca sevillana tomará la plaza de Aragón para presentar las colecciones de 13 firmas sevillanas y por la noche actuará el grupo flamenco sevillano Mala Sangre en la Plaza de Aragón.

Anuncios

27 julio, 2008 - Posted by | Noticias | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: