Expo92Sevilla.com

Web de la Exposición Universal de Sevilla 1992

CajaSol se quedará con Isla Mágica si nadie comparece al concurso de explotación

RTVA – 8/10/2008
Informativos Canal Sur

El consejo de administración de Cajasol autorizó ayer por unanimidad a la entidad a que pueda acudir al concurso, a través de Pimsa (Parque Isla Mágica SA) –empresa de la que la caja es máxima accionista–, para quedarse con la explotación de los terrenos del parque temático de Sevilla Isla Mágica, según indicaron fuentes del consejo.

Las fuentes explicaron que en el consejo de administración celebrado ayer tarde, que inicialmente se iba a celebrar más adelante pero que fue adelantado para abordar precisamente el futuro de Isla Mágica, se ha aprobado que en la junta de accionistas de Isla Mágica del próximo nueve de octubre los representantes de esta caja llevarán una propuesta por la que la entidad acudirá al concurso de explotación convocado por la Consejería de Economía y Hacienda, cuyo plazo de presentación concluye el 14 de octubre.

Isla Mágica

Isla Mágica

De esta forma, según las fuentes, “el concurso no se va a declarar desierto, como ocurrió en la primera convocatoria”, ya que esperan que esta propuesta de Cajasol sea respaldada en la junta de accionistas, donde la caja posee en torno al 74 por ciento del accionariado.

Las fuentes, que recordaron que la concesión contempla un aprovechamiento urbanístico de los terrenos del parque, recordaron que junto a Cajasol, en el accionariado de Isla Mágica se encuentran Unicaja, con un 12,3 por ciento de acciones, Ogden International Europe (4,9 por ciento), Aldeasa (3,1 por ciento), Ayuntamiento de Sevilla (3,1 por ciento) y Acciona (2,4 por ciento).

Ya la semana pasada fuentes cercanas a Isla Mágica apuntaron que la caja de ahorros tenía “opciones serias” de quedarse con el cien por cien del parque temático de Sevilla, Isla Mágica, si no aparece ningún comprador antes del 14 de octubre, fecha en la que concluye el plazo para que se presenten los proyectos interesados.

En aquel momento se apuntó que la caja “no tiene especial interés” en quedarse con el parque, pero “siempre ha mostrado su apoyo a los proyectos emblemáticos de la ciudad”.

La junta de accionistas del parque se reunirá el próximo jueves, día 9 de octubre, para tomar una decisión acerca del futuro del parque, por lo que era necesario que previamente, Cajasol llegara a una determinación en consejo de administración.

Anuncios

8 octubre, 2008 - Posted by | Noticias | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: